Red cultural GFUEl Ashram de Coatepec, Ver., pertenece a la Red Cultural G. F. U., que es una ONG que promueve una vida de calidad con base a una alimentación sin toxinas y a la  práctica de disciplinas físicas.
 
 
Misión
La RedGFU es una organización internacional cultural y educativa que tiene por objeto propiciar el diálogo entre la ciencia, el arte, la filosofía y las disciplinas espirituales, para el desarrollo humano, por medio de una educación integral, una comunicación y el intercambio entre los individuos, los grupos, las asociaciones, las sociedades humanitarias, filosóficas, culturales, técnicas, artísticas, esotéricas, religiosas e Iniciáticas.
 
Visión
La RedGFU es un intento de traer a la familia humana a un entendimiento, sin prejuicios de credos, razas, sexos o clases, por medio de una síntesis de información y formación aplicada al diálogo entre la ciencia y el arte, la filosofía y la religión. El objetivo es el de mejorar la salud y la conciencia para ayudar a los seres humanos a elevar su calidad de vida y la dignidad de su naturaleza trascendente.

 

Triptico Quienes somos
 

La alimentación que se ofrece en el Ashram es muy sana, pues es ovo lacto vegetariana. Integrada por frutas tropicales, yogurt, cereales, verduras, ensaladas, antojitos mexicanos y muchos platillos muy sabrosos, muy saludables y sin carne animal (ya sea res, cerdo, aves o pescado). Es excelente en su combinación y balanceo, muy rica y se sirve como buffet.
 

Platillos ovo lacto vegetarianos

En el Ashram de Coatepec practicamos las disciplinas milenarias del Yoga y Tai-Chi, en sesiones cuyos horarios se muestran en el cartel de abajo. Llame, por favor, para preguntar por las cuotas.

Igualmente hay práctica diaria de Meditación dirigida, todos los días a las 19 hs. La entrada es gratuita.

A todos estos eventos puede asistir el público en general.

Clases de Yoga y Tai-Chi

Está situado dentro de un espeso bosque húmedo tropical, siempre verde, de 13 hectáreas, con un "Sendero Ecológico de la Meditación" que lo recorre por todo su perímetro, y con caminos internos para meterse en las zonas más exuberantes y perderse en un contacto extremo con la naturaleza y con uno mismo.
 
El hospedaje es tipo campamento u hostal, en espacios compartidos (cuando vienen familias les ponemos juntos en un cuarto exclusivo sin costo extra). Cada cuarto está equipado con camas sencillas y literas, de madera, con colchones, almohadas y sábanas. Sin alfombra y sin televisión. Los visitantes traen sus artículos personales de aseo (jabón, shampoo, toalla, etc.). 
 
Las duchas son comunales. Hay de agua a la temperatura ambiental (para miembros practicantes de la disciplina Yoga) y de agua caliente (para visitantes externos).